jueves, 23 de abril de 2009

Zetapé FC, el equipo de la Mancha

Por Rocheteau

-Vladimir, despiertaaaaa... ¡alguien te invoca!

José María Barreda, presidente socialista de Castilla-La Mancha agarra la ouija de los presupuestos para comunicarse con Lenin. Silencio. Ommm….

-“¡Se mueve!, ¡se mueve!”.

De la partidita de adivinación con Vladimir debe de haber sacado Barreda su revolucionario plan: subvencionar el empleo y contratar durante seis meses a los 11.000 parados manchegos que se queden sin prestación por desempleo.

¿Qué harán? Se ignora. Qué más da. Será por dinero. Treinta millones de euros, que, claro, no paga Barreda, a razón de 865 cucas por cada uno. ¿Y seis meses después? Entonces ya podrán volver a cobrar los subsidios. Que tampoco paga Barreda.

¿Y el balón? Ya llega. Aquí la humilde (y no menos brillante) proposición de esta crónica futpolitiquera al desprendido Barreda: ¿Por qué no subvencionar el empleo en el fútbol para que Castilla-La Mancha, tercera región de España, tenga de una puñetera vez un equipo de fútbol como Dios y el mundo moderno exigen?

Morientes y Salgado

¿No le dan a usted pena todos esos bregadores de la hierba que se van a quedar sin empleo en verano? ¿No son ellos víctimas también de la crisis? ¿No les maltrató y prostituyó el vil capitalismo mientras le eran útiles? ¿No son los futbolistas un nicho de riesgo, incapaces de reciclarse laboralmente y sin formación?

Lo tiene fácil. ¿Que no tiene más pasta? Le llama usted Zetapé FC y arreglao, verá como algo le cae del nuevo ministro de Deportes. Y para que no pierda usted más guita pública en informes, FNF pone a su disposición un equipo apañado entre los jugadores que quedan libres de contrato este verano.

-Porteros: Jorquera (Barcelona.
-Defensas: Míchel Salgado (Real Madrid), Luis Fernández (Rácing), César cruchaga (Osasuna), Pablo Amo y Manuel Pablo (Deportivo), David Belenguer (Getafe).
-Mediocampistas: Iván de la Peña y Rufete (Espanyol), Rivera (Betis), Sergio (Deportivo), Font y Puñal (Osasuna).
-Delanteros: Fernando Morientes (Valencia), Diego Tristán (West Ham), Javi Guerrero (Recreativo).

Y todo, a coste cero de fichajes. Unas nominillas apañadas con los 30 kilos de su plan vladimiresco e imagínense lo bien que se lo iban a poder pasar los parados manchegos toda la semana, ocupados con el Marca y la quiniela...

1 comentario:

  1. Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete; 11 de mayo de 1984),

    ResponderEliminar